Una misión imposible hecha posible
El día de hoy el jefe de la agencia espacial NASA, Jim Brindestine, anunció en un tuit que están actualmente trabajando con la estrella de cine Tom Cruise para filmar una película en la Estación Espacial Internacional.
El funcionario confirmó que el intérprete de la saga de Misión Imposible hará el primer filme en la historia del cine que se grabará totalmente desde el espacio. También dio a conocer que la celebridad permanecerá a bordo de la estación que se encuentra orbitando alrededor de la Tierra.
Si esto se hace realidad, Tom Cruise va a actuar a 400 kilómetros sobre el planeta y la NASA está entusiasmada por trabajar en este proyecto con él. Desde la cuenta oficial de Twitter, la agencia espacial ha dicho que esperan que esta película inspire a una nueva generación.
El objetivo de la NASA es aumentar el número de aspirantes, entre científicos, ingenieros, astrofísicos y matemáticos para que se incorporen a volver los planes más ambiciosos y lejanos de la agencia en una realidad posible con su talento e inteligencia.
Aunque el tuit no menciona la colaboración abierta de la compañía aeroespacial SpaceX de Elon Musk, el magnate se sumó a la notica de la NASA con un mensaje propio en la publicación diciendo “Va a ser muy divertido”.
Usuarios especularon si la ambiciosa propuesta de la NASA y Hollywood tendrán un elemento más con Musk en el equipo; considerando que existe una gran relación entre la NASA y SpaceX. Ambos están trabajando juntos para llevar la tecnología a otro nivel.
De hecho, se tienen datos que la cápsula Crew Dragon de la compañía ya está lista para su primer viaje tripulado hacia la Estación Espacial Internacional el próximo 27 de mayo. Algo que sin duda es un suceso histórico como la primera llegada del hombre a la Luna.