China vive en el futuro
Unas imágenes se han vuelto virales en las redes sociales en las que muestran a repartidores de comida a domicilio en China que están usando exoesqueletos para poder cargar más peso en cada trayecto. Las imágenes han recordado a los usuarios del videojuego de acción “Death Stranding”.
El video compartido muestra a un empleado con una chaqueta y caso azul portando la curiosa tecnología que les permite cargar 3 inmensas cajas en su espalda sin lastimarse ni cansarse demasiado por el peso.
Straight out of a video game: China’s ubiquitous food-delivery app https://t.co/O6kOT9RrJG caught the Chinese internet’s attention this week after testing a powered exoskeleton for its couriers. The exoskeleton endows the wearer with the strength to carry up to 50 kg with ease. pic.twitter.com/4elmxRhLDU
— Sixth Tone (@SixthTone) April 30, 2020
La empresa Ele.me se encarga de repartir comestibles y, debido a la pandemia de coronavirus y a la cuarentena que le siguió, su carga de trabajo se multiplicó considerablemente para sus trabajadores. Con eso en mente, ellos decidieron emplear la tecnología y la robótica a su favor.
Los singulares exoesqueletos pertenecientes a ULS Robotics de Shangai pesan alrededor de 7 kilos y permiten a su transportador cargar hasta 50 kilos sin ninguna dificultad. La batería puede durar hasta 6 horas, lo que es ideal para gran parte de una jornada de los repartidores.
Su uso ha permitido un aumento en la productividad de la empresa Ele.me ya que no solo permite a los repartidores entregar más carga de pedidos de una sola vez, sino que es útil para entregas en edificios sin ascensor o en zonas cuyo acceso a bicicletas y motos está muy restringido.
Sin embargo, el problema con estos exoesqueletos sigue siendo su elevado costo. Lo cual podría limitar su uso y popularidad; a pesar de los grandes beneficios que puede otorgar a las empresas y a sus trabajadores.
Los mensajeros que han podido ser captados por los celulares de la gente han llamado la atención de las redes sociales y varios usuarios les han encontrado similitud con los exoesqueletos que usan en el videojuego de acción “Death Stranding” para PlayStation 4 y Steam.