Más vale aquí corrió que aquí quedó
El Mundo en Tiempos del Coronavirus.- ¿No les ha pasado que van al hospital por un preinfarto y los quieren internar por Covid_19? Pues eso es lo que le sucedió a un individuo de 58 años, quien estaba al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, y mejor se dio a la fuga.
A este hombre lo trasladaron al área de pacientes de neumonía atípica y coronavirus, a pesar de que sus síntomas eras los de un preinfarto. Y ni siquiera le explicaron por qué, ni le realizaron la prueba del Covid_19. Nomás así, sin avisarle nada, lo dejaron allí.
Desde luego, este señor no quiso quedarse allí, pues qué nervios estar en una zona donde puedes contagiarte de coronavirus, y agrégale el preinfarto… De modo que, con todo y bata, este sujeto salió del hospital.
Áhi nos vemos
Las personas, al verlo, corrieron asustadas, y todo se descontroló un poco. Hasta que un familiar lo tranquilizó, hizo que regresara al hospital. Y unos minutos después volvió a salir con el alta voluntaria y con el coraje de que no lo atendieran debidamente.
El yerno de este don dijo, en entrevista para El Universal, que a su suegro le aplicaron un tratamiento para el Coronavirus y no para el preinfarto. Y todo esto sin aplicarle previamente la prueba ni explicarle por qué le realizaban ese procedimiento.
Por su parte, el ISSSTE dijo que se estaban aplicando correctamente los protocolos de personas asintomáticas. Pero ¿y los protocolos para prevenir un infarto? Está bien que haya pandemia, pero tampoco frieguen.
Salió desesperado del área de confinamiento para casos de neumonía atípica o Covid-19 y se mezcló entre las personas que esperaban fuera del centro médico https://t.co/kvFgrBhx4a
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 1, 2020