Unos premios fuera de lo común
Parece que la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 también afectó inesperadamente a la industria del cine. Ya que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas informó que habrá varios cambios para la 93ª entrega de los Premios de la Academia del 2021.
En un inicio, para que una película sea elegible para ser nominada a esta estatuilla dorada tendría que haberse exhibido como mínimo por 7 días en un cine comercial en el condado de Los Ángeles, California en Estados Unidos.
Sin embargo, debido a que las medidas de salud implementadas durante la cuarentena está el aislamiento en casa; muchos cines se encuentran cerrados y varios festivales fílmicos importantes fueron cancelados indefinidamente.
Es por eso que la Academia decidió que considerará como elegible para su categoría respectiva de los Oscar de 2021 a las películas estrenadas por streaming sin una exhibición en cines. Pero sólo será este cambio por esta única vez debido a la situación extraordinaria mundial.
Según declaraciones de David Rubin y Dawn Hudson, presidente y directora general de la Academia respectivamente, aclaran que ellos creen en que la mejor manera de ver una película es por medio de la experiencia única que proporciona el cine; pero hay que considerar la salud de la gente primero.
Como se espera que los cines posiblemente abran en los meses de junio o julio, la junta directiva de la Academia considerará los cines de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco, Miami y Atlanta para calificar las películas y considerarlas para los Oscar.
Además, también se anunció que se condensará dos categorías de mezcla y edición de sonido en una sola y se prohibirá las copias de DVD de los filmes considerados para los premios en un esfuerzo por amigables con el medio ambiente y reducir la huella de carbono.