El sindicato del humor está de luto.
Meméxico.- Gus Rodríguez, célebre para muchos tan sólo por ser el conductor que presentaba Nintendomanía en los 90’s, falleció en la últimas horas por causas aún no reveladas y ha dejado en la orfandad al sindicato de la comedia en México.
Adiós a Gus Rodríguez, más allá de Nintendomanía dejó un legado en el humor nacional. Culpable de que Derbez diera risa y creador de personajes como Armando Hoyos o hasta el Compayito.
Ya está haciendo Cielomanía con Dios.
Press F to pay respect pic.twitter.com/0tMCfJzv5x— COVID de Jesús (@gazapotl) April 11, 2020
Un verdadero genio del humor se ha ido al cielo a hacer chistes de la humanidad con Dios. El verdadero legado de Gus Rodríguez, notable de por sí por haber estudiado Ciencias de la Comunicación y no haber terminado en un McDonalds, fue en la comedia nacional.
Gus Rodríguez tiene la culpa de que Derbez sea gracioso, se tenía que decir y se dijo.
Hubo un tiempo, que ahora tal vez sólo los chavorrucos recordemos donde Derbez realmente daba risa. Con las emisiones “Al derecho y al Derbez” y “De nuez en cuando”, Eugenio pasó de ser el niño regañado por Chabelo a un verdadero ícono del humos en México, impulso que lo ayudaría a ser lo que es hoy.
Gus Rodriguez fue guionista de esos programas y de entre sus creaciones más celebradas está el “Maestro Armando Hoyos” un genio con lentes de fondo de botella que siempre pide “que alguien le explique” ¿Lo recuerdas?
Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez pic.twitter.com/XeqLlc8Lh7
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 11, 2020
Por si esto o fuera suficiente para recalar en el imaginario humorístico de México, algunos dicen que Gus además fue el culpable de la creación de “El Compayito“, personaje que surgió en el mundial de 2002 y que interpretara Edson Zúñiga “El norteño”, haciendo así más famosa su mano que el resto de él.
Las cuentas oficiales de Gus Rodríguez dejaron un emotivo mensaje con lo que parece ser la última voluntad del publicista, comediante, guionista y productor… llevar sus cenizas al Valle de Nanacamilpa, en Tlaxcala y convertirse en parte de la reserva de Luciérnagas que ahí viven. Su luz brillará por siempre.
Gracias por tanto Gus, y perdón por tan poco.