La vida es un riesgo, carnal
México.- ¿Y cómo es el Metro en tu ciudad? Pues… a veces viajamos con la puerta abierta para que entre el airecito bien chido. Sí, es neta, y no es la primera vez que sucede. Aunque ahora el espectáculo fue más llamativo porque los hechos ocurrieron en la línea A, donde el tren viaja por arriba.
Esto sucedió entre Canal de San Juan a Tepalcates, una zona bastante peligrosa de por sí, y ahora agrégale que al operador del Metro le valemos tres hectáreas de chistorra y deja la puerta abierta de un vagón. Terrible, oremos. Adelante con el video:
Miren, @FirenzeM es tan buena funcionaria que ya solucionó el problema de la falta de ventiladores en el @MetroCDMX. Fácil, que sus conductores lleven las puertas abiertas para que les entre el airecito. Pasó ayer de Canal de San Juan a Tepalcates, bravo @Claudiashein pic.twitter.com/8WjYWPCm1r
— Denuncias Metro CDMX (@DenunciasMetro) April 2, 2020
¿Te quieres morir, ése?
Lo más inimaginablemente inigmante es que unos tipos se quedan ahí en la orillita de la puerta abierta, así como si nada, disfrutando del paisaje. O sea, está bien no valorar la hermosa vida, pero tampoco frieguen.
Eso sí, la persona que grabó el breve video, además de señalar la puerta abierta, se pone a decir “súbale hay lugares”, con un buen acento chilango. Pa’ que vean que aún en la adversidad nos sale el espíritu irónico y satírico que nos caracteriza. Si no conoces el Metro de la CDMX, acá te dejamos una imagen de cómo se ve:
Mientras tanto, las autoridades del Metro prometieron redactar el reporte en su máquina de escribir invisible, y anotar el incidente en su libreta de “Cosas que nos valen madre”; además, aseguraron que las puertas de ese vagón sí estaban cerradas, pero eran invisibles.
Bueno, bueno, quizás estemos exagerando un poquito, sólo le pedimos al CM del Metro que pase el reporte y que esto ya no vuelva a pasar, porque qué miedo que así se viaje aquí. ¿O acaso es una macabra forma de decirnos que mejor nos quedemos en casa?