Si hacen lo mismo, deben ganar lo mismo
Playa Equidad de los Monos.- Los legisladores de nuestro país han pasado una ley con miras a alcanzar la equidad definitiva, en la cual obligan a los presidentes de los equipos de fútbol a pagarle lo mismo a todos sus jugadores independientemente de cómo jueguen, festejen los goles o qué tan ridículo sea su apodo. El dios a coronar se llama Paul Aguilar.
La exposición de motivos de la ley indicó que ahí hay un foco de desigualdad pues hay jugadores profesionales que ganan mucho menos que otros por hacer la misma actividad, cosa que apenas si puede creerse al estar en el siglo XXI.
La iniciativa contempla la obligación de los jugadores perciban lo mismo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ganan cantidades exorbitantes por realizar la misma actividad que Paul Aguilar, por ejemplo, quien corre como potro desbocado todo el partido.
‘A ver, ¿hacen o no lo mismo? ¿No juegan igual 90 minutos ambos jugadores?’, razonó impecablemente el legislador que presentó la iniciativa.
Los ajustes de sueldo tendrán que darse a la brevedad so pena de que los clubes sean multados e incluso vetados por discriminación laboral, creando así un precedente que llevará al mundo del fútbol a que sea una actividad honorable que no discrimina a los miembros de su gremio.
‘No podemos tener una sociedad igualitaria y feliz con ese tipo de disparidades’, remató el diputado quien adelantó que irán por los ingenieros que ganan más que los albañiles.