¿No que no, derechairos? En sus carotas
México.- Amigos, es un orgullo anunciarles que la Cuarta Transformación por fin obtiene los frutos que tanto hemos estado esperando. Así es, la famosa frase de Andrés Manuel, “abrazos no balazos” se convirtió en estandarte de lucha y logró detener un tiroteo.
La mala noticia es que no fue en México, sino en Estados Unidos, para ser más específicos en Oregon, pero ustedes déjense invadir por el espíritu chairo de esta nota.
Al parecer, este atentado sucedió a principios de año, sin embargo, apenas se liberó el video en el que muestran al joven Angel Granados-Díaz, estudiante promedio norteamericano con una metrelleta dentro de las instalaciones de su escuela.
Según datos oficiales de la policía que intervino, Keanon Lowe, el entrenador del equipo logró taclear al estudiante para poder desarmarlo. Pero las imágenes muestran lo contrario, pues en el video podemos observar cómo el entrenador se acerca lentamente y le ofrece un abrazo.
Testigos afirman que Angel Granados llevó el arma con la única intensión de suicidarse dentro de las instalaciones escolares, acción que fue impedida gracias a la compasión de su profesor.
Finalmente el arma fue sustraída de Granados, mientras Lowe lo abrazaba para detener cualquier tipo de accidente. La policía llegó tiempo después para arrestar al joven, añadiendo cargos en su contra por posesión ilícita de armas.
Angel se declaró culpable, y obtuvo tres años de libertad condicional.
Un estudiante entró en un salón en EE.UU. en mayo con una escopeta para quitarse la vida. Los informes dicen que un entrenador derribó al estudiante. Pero según las imágenes de vigilancia, Lowe no hizo nada por el estilo. Esta es la historia: https://t.co/Sjj6pk6OfL pic.twitter.com/vJ80nbTr22
— CNN en Español (@CNNEE) October 20, 2019
Un final semi feliz para algo que pudo ser una desgracia. Suficiente para mí.
¿Para ti?