Así se siente México
México.- Aunque son pocas las colonias (en todo México), que pueden parecer primermundistas y sacadas de cualquier paisaje europeo, tampoco en las demás vivimos mal, pues como dicen por ahí: puedes salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá de ti.
Muchas de estas colonias a pesar de ser populares, pueden salvarse de la delincuencia, comercio informal, perreos y puestos de gomichelas. Pero si tú, te has preguntado miles de veces en qué parte de la sociedad te encuentras, porque no tienes las carencias de Neza pero tampoco los privilegios de Polanco, tu querido Tío Deforma te ayudará a resolver esta duda.
A continuación te presentamos algunas características que sólo las colonias que tienen barrio de verdad, poseen. Así que si tu lugar de residencia cuenta con más de 6 de los siguientes puntos, es por que traes el barrio y en el alma y tu sangre tiene olor a gomichela.
1. Al menos dos altares cada cuadra (no importa si son de la Virgencita, San Judas o la Santa Muerte)
2. Tenis colgados en cables de luz (además del diablito)
3. Motoneta (Italika) como principal medio de transporte
4. Falta de ácido fólico durante el embarazo
5. Personas que se hidratan con elixir embriagante en el transporte público
6. En tu barrio hay más puestos de micheladas que escuelas
7. Fuerte devoción por San Juditas
8. Puestos de elotes y esquites bien perrones
https://www.youtube.com/watch?v=Qv0hwtP387E
9. Chachara de la fina
10. Verdulerías al aire libre
11. Un señor de los camotes
Y si tu colonia cumple todos y cada uno de estos puntos, no tienes de qué preocuparte pues siempre recuerda dos cosas: Que así se siente México, así te sabe México. Así se lleva a México en la piel y que al que no le parezca pues lo fileteas y listo.