Niños metaleros de México, uníos
México.- Dile adiós al casquete corto o a los profes regañones que n dejan que tu chamaquito llegue bien greñudo a la escuela, pues a partir de este nuevo ciclo escolar ya estará permitido que los niños vayan con el cabello largo. Y si alguien los regaña, será considerado discriminación.
El debate sobre los estilos de greña surgió en junio pasado, gracias a la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), quien discutió sobre si los niños podían usar el cabello largo y las niñas el cabello suelto.
Se supone que la libertad del cabello debía haber aplicado desde siempre. La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que no hay una norma para que los morritos de kínder, primaria y secundaria deban ir a la de a huevo con el cabello corto.
Sin embargo, esta prohibición siempre estuvo implícita. Y es probable que todavía, a pesar de que no debería de ser así, varias autoridades escolares regañen a los niños que vayan a clases con el cabello largo.
Esto aparentemente aplica sólo en la Ciudad de México, o sea que mejor ni le juegues al vivo si eres de otra entidad federativa. No vaya a ser que una maestra te rape frente a todo la escuela como le pasó a este pobre chavo.
Mientras tanto en #SantaCatarina
En la Secundaria Guelatao #2
la directora rapa a un joven estudiante delante de todo el plantel.No tenemos más información al respecto, esta imagen ya circula en redes. pic.twitter.com/BsxupTFr9t
— Miguel Angel Pelayo (@pelayo_miguel) August 28, 2019
Además, Luis Humberto Fernández aseveró que el cabello corto en niños no será obligatorio sino sólo recomendable. Así que los profes sí pueden seguir aplicando un “córtese el pelo”, en modo recomendación amistosa.