Decíamos “Qué te mantenga el gobierno” de manera inocente
Baúl del Ropavejero.- Muchas frases que oíamos y nos decían de niños, han quedado inmortalizadas en nuestra dianética interna, y aunque ya están en desuso, se nos quedaron marcadas en el cora, sobre todo, por la sapiencia con la que nos las decían.
Estas frases, irónicamente resultaron ser ciertas al momento de crecer, cosa que no reflexionábamos al momento de decirlas, y que ahora al escucharlas adquieren un valor agregado.
1. “¡Qué te mantenga el gobierno!” La decíamos cuando alguien comía como troglodita, y porque pensábamos que semejante dispendio gubernamental nunca sería real. Quién lo hubiera pensado…
2. “Sé tú mismo”. Por eso ahora cada quien dice toda burrada que le pasa por la cabeza.
3. “Pásala si no te embarazas”.La explosión demográfica causada por Brayans, Kimberlys, Jennifers y Kevin demuestra que sí era peligroso no pasarla.
4. “No respondo chipote con sangre, sea chico o sea grande”. La política de amor al prójimo a la mexicana, prácticamente se resume a esto.
5. “¿A qué no puedes comer solo una?”. Luis Miguel tenía razón, trátese de lo que se trate.
6. ‘El que se fue a la Villa, perdió su silla’. Esto funciona hasta con la novia si la descuidas poquito.
7. ‘Sana, sana, colita de rana’. Sí, los golpes del alma se quitan a sobadas.
8. ‘Córtalas’. Sí, esa fórmula mágica sirve para deshacerse de parejas celosas, amigos que tardan 10 horas en contestar un mensaje y primos que sólo te contactan para pedirte dinero.
9. “Quiere llorar y no puede”. Pero para eso descubrimos un mejurge mágico que acompañado de José José, hace que salgan…