“Súbale, hay lugares”, exclamó el copiloto
Aeropuerto Benito Juárez.- La señorita de voz amable de la aerolínea mexicana Interjet anunció desde la terminal 1 que todos los pasajeros con destino a Ciudad Obregón, Sonora, y otros 34 lugares más, tendrán que esperar poquito más de 936 horas en la sala de abordar, debido a que los vuelos presentan una ligera demora.
“¡Súbale, hay lugares, súbale, hay lugares!”, dijo en repetidas ocasiones el copiloto para agilizar el ascenso de los usuarios y ver si las 936 horas de espera se podían reducir a unas 800 horas. Sin embargo, sólo dos o tres personas han subido a los aviones hasta ahora.
Por ello, la aerolínea buscará implementar una logística de microbuses chilangos, a fin de que sus aviones siempre vayan bien llenos y la tripulación se recorra en doble fila hasta atrás, y por ambos pasamanos (que serán instalados al interior de los aviones), por favor.
“También pensamos que podríamos echar carreritas entre pilotos, en lugar de decir «escala», diremos «base», y dejaremos subir a vendedores ambulantes a las unidades, con este nuevo concepto más clientes se animarán a viajar con nosotros”, explicó el piloto.
Mientras tanto, la demora continuará por unos cuantos cientos de horas, por lo que a los pasajeros se les ruega paciencia, prudencia, verbal contingencia, y se les proyectará en las pantallas de la sala de espera la película “La terminal” de Tom Hanks para que aprendan a sobrevivir en los aeropuertos.