Si fuiste de los afortunados en tener mamá, por supuesto
Le Mexique.- México es un país variopinto, en donde una pequeña parte de la población está acostumbrada al derroche mientras la gran mayoría se hunde en la miseria. Es en esa miseria en donde millones de mexicanos tenemos que crecer, a menudo con papás que le van al América, tienen deudas en Coppel, no tienen televisión por cable y en donde además de todo las mamás siempre están muy cansadas para cocinar y darle de comer a sus cinco bendiciones.
¿A quién no le ha pasado? Llegas todo cansado de la escuela, tras cinco conatos de asalto, queriendo comer unas albondiguitas, unos niños envueltos, de perdis unas enchiladas, y resulta que tu mamá está tumbada en el sofá viendo la telenovela de las cuatro. Es entonces cuando, entre ambas voluntades que se niegan a ejercerse, tienen que idear una solución para no quedarse con un hueco en el estómago.
Es en estos momentos cuando estas joyas de la gastronomía mexicana emergen, como un oasis de sabor en un desierto de pobreza. Estos son los platillos que tu mamá o tú se rifaban cuando, de plano, no había otra cosa de comer. Siono raza: