A AMLO no se le puede atribuir porque aún no es presidente
Aldea de los Tiempo Jurídicos.- En una vanguardista decisión, el presidente constitucional Enrique Peña Nieto ha eliminado de un plumazo las pensiones a todos los ex mandatarios, incluyendo la suya propia que recibiría en el futuro, en un acto noble y visionario que lo hará ser recordado como un gran estadista.
La medida fue alabada hasta por los mismos chairos, quienes suelen recordarle a los mexicanos que López Obrador aún no está en un funciones, y de ahí que aun no pueda hacer nada para bajar el precio de las cheves y los taquitos de la esquina.
Junto con las pensiones, EPN eliminó el pago de viáticos, entradas para las corridas de toros, seguro dental y cartas de recomendación que la Presidencia erogaba en favor de los presidentes pasados, pero que ahora ya no lo hará más debido a los tiempos austeros en los que vivimos.
Así justificó su valiente medida el amado ejecutivo:
“Este pago de pensiones a ex presidentes era algo con lo que el pueblo mexicano siempre estuvo en contra, y ahora, lo hemos quitado para ahorrarnos pinche mil millones de pesos al año que eran usados para los plantíos de Vicente Fox”.
La decisión ha sido aplaudida por propios y extraños, y aunque no se mencionó nada de las pensiones de ministros, jueces, magistrados y líderes sindicales que suele jubilarse con suficiente dinero para ir a ver partidos de Baseball de los Red Sox, se cree que en el futuro pueda atacarse dicha carga para el erario.