Le ganó a J. Balvin y Ozuna
Copenhague.- Entre los escándalos que han habido con el Nobel de Literatura y la entrega del galardón en Física a una mujer desde hace 55 años, la Academia de Ciencias Nobelísticas ha anunciado a Maluma, por su discografía desechable, como ganador del rubro de Ecología este 2018.
“La decisión fue difícil pero su compromiso con el medio ambiente lo hizo vencer”, confiesa Norbert Nobel, director de la Academia cuando se le preguntó acerca de los contendientes que enfrentaba el cantante colombiano. “No es arte, es una oda a la ecología, está llena de basura, éxitos desechables”. También confesó que otros reggaetoneros estaban en la contienda.
Cuando Juan Luis “Maluma” Lodoño decidió lanzarse como cantante, quiso infundir su lucha por la conservación del medio ambiente y amor por la naturaleza en su música. Así que desde su primer disco hizo que la basura estuviera de moda, siendo pegajosa y con un ritmo repetitivo. Su esfuerzo ha inspirado a otros a seguir su ejemplo, artistas como Bad Bunny, J. Balvin, Nicky Jam, Farruko, Ozuna y muchos más producen ‘contenido basura’.
“[Estoy] Muy feliz por la noticia”, dijo Maluma en una serie de tuits. “Estrenaré mi nuevo vestido de flores para la entrega. Sabía que el medio ambiente era el camino indicado”, apuntó. La fecha de entrega está por definirse pero se sabe que se están buscando tiraderos de basura y depósitos de chatarra para la conmemoración.