Para algo tenía que servir la cara de Andrés Manuel
De Villahermosa para el mundo.- La escena política, específicamente la de nuestro país, es una potencia en memes, personajazos, escándalos, mucha diversión pero nunca una nación con sentido común. Al menos eso creíamos hasta encontrar la siguiente historia.
Frida Robles, estudiante tabasqueña de mercadotecnia, pensó en juntar dos cosas para su proyecto de preparatoria: su admiración por Andrés Manuel López Obrador y las reacciones de Internet que conocemos por emojis.
Juntó las dos ideas y las bordó en una almohada, así nace “Pejemojis”
La idea trajo mucho interés entre la ciudadanía y lo que comenzó siendo un juego, escaló hasta convertirse en cosa seria y levantar acciones en la bolsa de Wall Street para poder comprar lo que quedaba del corporativo Dow Jones…bueno, esto no pasó pero Frida SÍ contempla llevar este proyecto a una empresa real.
El Internet se divide entre la envidia, la sorpresa y buenos deseos por este nuevo negocio, pero casi todos coinciden en que Frida es la primer simpatizante de AMLO que gana ingresos dignamente y sin aprovechar recursos públicos a a través de un populismo sin fundamentos.