“¡Yobí, yobá! Cada día que te quiero más”
La casa de tus jefes.- Para cualquier joven-adulto-contemporáneo-pseudo-millennial-clasemediero promedio, la infancia y la adolescencia fue un compendio de canciones y melodías variadas que iban de escuchar a huevo “El fonógrafo (música ligada a su recuerdo)” a chutarse el disco mp3 de 500 canciones con lo mejor de Universal Stereo.
Sin embargo, entre todo ese marasmo de música que fue puliendo o destruyendo nuestros tímpanos, hubo un faro sonoro que a lo largo de los años nos ha causado alegría, vergüenza, pena ajena y reconciliación. Nos referimos, por supuesto, a la música que escucha tu jefe, tu gfcito, tu papá, tu apá o “ese vato que sí decidió regresar tras ir a comprar cigarros”.
Es por ello que el Grupo de Etnólogos Musicales del Deforma confeccionó una lista de 21 selectos intérpretes que sólo le gustan a tu papá y que por supuesto no escuchas a escondidas mientras dejas rodar una lágrima.
Aquí les van:
1. Yanni
2. Kenny G
3. Rush
4. Héroes del Silencio
5. Life is life
No es una banda sino una canción, pero la odias tanto como si lo fuera.
6. Quiet Riot
7. Los Cridens
8. Víctor Manuel y Ana Belén
9. Joan Manuel Serrat
10. Rosana
11. Mocedades
12. Strunz and Farah
¿¿¿Qué y quién???
13. Gipsy Kings
¡Baomboleeeeeeeiro!
14. Duncan Duh
15. Inti Illimani
16. Marisol
17. Mercedes Sosa
18. Luis Eduardo Aute
19. Patxi Andion
Uf, rolón.
20. Sanampay
Clásico.
21. Toto
Nota del editor: Debemos aclarar que, más allá de toda broma, Africa by Toto es la mejor canción de toda la historia. Punto.