“Una firmita para este pobre independiente”
México.- El reloj electoral sigue avanzando y los candidatos independientes han entrado en desesperación, pues se les acaba el tiempo dado por el INE para que puedan conseguir unas cuantas firmas (un milloncito, nomás) y así poder lograr el registro de su candidatura.
En redes sociales comienzan a pulular cientos de anuncios donde estos candidatos nos piden apoyo, y nos prometen que juntos vamos a transformar a México, que ellos sí son de confiar, que les demos una oportunidad, etc. ¿Y, si son independientes, por qué entonces dependen tanto de nuestras firmas?
Lo cierto es que no ha funcionado muy bien todo cuanto han hecho. Así que, en El Deforma, hemos ideado diez exquisitas técnicas con las que los candidatos independientes pueden lograr sus firmas. De nada, Bronco; de nada, Margarita; de nada, Ferriz…
1. La técnica de las vaquitas marinas
Decirles a los hípsters que las firmas son para rescatar a las focas marinas y hacer un mundo mejor, vegano, sin gluten, sin popote y más orgánico.
2. El método Kalimba
Decir que las firmas son para que legalicen a las de 16 (asquerosos pedófilos).
3. La mentira azul
Decir que las firmas son para que el Cruz Azul ya deje de cruzazulear.
4. El engaño del yeso
Hacer pasar la App del INE por una pierna enyesada para que la gente se anime a firmar.
5. El artista desconocido
Llega el precandidato con algún peatón cualquiera y le dice: “¡oh, no pues ser! Yo soy fan de usted. Por favor, deme su autógrafo…” y así un millón de veces.
6. Apelar a la misericordia
“Una firmita para este pobre candidato independiente, por el amor de Dios.”
7. La anti-técnica
“Si usted firma aquí, prometo ya no seguir molestando ni pagar anuncios en Facebok.”
8. El engaño cínico
Decir que las firmas son para que todos los políticos ganen menos dinero.
9. La Noa-Noa
Decir que las firmas son para que revivan a Juan Gabriel.
10. El método Brayan
Subirse al transporte público y gritar amenazadoramente: “cámara, valedores, motívense con unas firmas; al chile, vayan cooperando, gente…”