Un peso pesado de la política ficción
México.- Emilio Lozoya, quien es acusado por un soborno de 10 millones de pesos por parte de la constructora brasileña Odebrecht y a su vez destinar ese dinero a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, ahora es acusado por presionar al Fiscal de la FEPADE para que lo declare libre de culpa y hasta le ofrezca una disculpa.
Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mencionó en una entrevista para el Reforma que Lozoya le envió una carta en la que le especificó quiénes eran sus familiares, así como su currículum, exigiendo un pronunciamiento público sobre su inocencia, cual mirrey prepotente a cadenero que no sabe quién es su papá.
A continuación te presentamos el contenido de la polémica carta en la que se demuestra el poder político del ex director de PEMEX a través de sus influyentes familiares. Estos son los contactos de Emi Lozoya:
1. Su papá
2. Su mamá
3. El de la tienda al que le pide fiado
4. Su tío que trabaja en el sindicato de la UNAM
5. Su primo que es cinta morada en Karate
6. El PRI
7. Su mejor amigo de la infancia que venció a Sub-Zero en Mortal Kombat
8. Sus amigos de Odebrecht
9. Su amistad con Carlos Salinas de Gortari
10. Un carnal que conoció en una peda y le dijo (ya entrados en copas): “cualquier pedo que tengas, tú nomás me hmmmm hablas y yo tengo contactos en la Judicial”
11. La bendición de Dios