Por atentar contra las tradiciones
Tacos del borrego viudo.- La Profeco anunció que las taquerías que cierren antes de las once de la noche serán clausuradas por atentar contra los derechos de los mexicanos, quienes ven en estos establecimientos la salvación a sus antojos y gulas nocturnas.
“Además de una falta de respeto, es una irresponsabilidad de los taqueros cerrar tan temprano”, comentó el vocero oficial mientras se pedía cuatro de pastor con todo y tres campechanos. Para comer aquí, por favor.
Esta determinación fue tomada al consultar El libro del mexicano donde, en el capítulo de “Gastronomía bien chingona”, aquí se elogia la noble labor de los taqueros que a media noche rescatan del hambre y del antojo a miles de personas.
La admiración y el honor crece cuando hay taquerías que a las cuatro de la mañana siguen abiertas, pues se sabe que esos taqueros en realidad son unos santos que velan por el bienestar de los que regresan de una fiesta y quieren echarse unos taquitos ”pa’ bajarse la peda”.
De modo que, como lo dictan nuestras más sagradas tradiciones, las taquerías deben estar abiertas pasando la media noche, y si no, son indignas de ser taquerías y con justa razón deben ser clausuradas.
Esta nueva medida ha sido celebrada por miles de personas que siempre buscan una taquería cuando ya es muy de noche. Esperan que también la Profeco haga algo con el asunto de los limones sin jugo y con las taquerías que, en ningún día de la semana, ponen la bella promoción de “Tacos al pastor 2 X 1”.
Se esperan tiempos de paz. Hay personas que apuestan por colocar un trompo de pastor en los debates presidenciales, con la esperanza de que traiga armonía y mayor transparencia por parte de los políticos.