Debe ser por aquello de Garfio atacando especies protegidas como los cocodrilos
País de Nunca Jamás de los Jamasés.- La universidad Británica de St. John está asegurando que el libro de “Peter Pan” escrito por James Matthew Barrie puede ser “ofensivo” por tener “connotaciones y narraciones colonialistas”.
Según el sesudo análisis del instituto, el libro para niños ofrece una visión colonialista del mundo además de tener guiños a la “supremacía blanca”.
British university slaps warnings on “Peter Pan” and “Alice in Wonderland” books for “colonialist narratives which center white supremacy”https://t.co/kSTTyMpcROhttps://t.co/kSTTyMpcRO
— Not the Bee (@Not_the_Bee) March 29, 2024
Junto con el ejemplar centrado en “El País de Nunca Jamás”, la universidad ha etiquetado como “problemático” al libro “Alicia en el país de las maravillas” así como otros 3 mil volúmenes históricos escritos durante el siglo XVIII, XIX y principios del XX.
Quién diría que Peten Pan pudiera ser ofensivo…
En la colección de libros que están causado escozor a la universidad están novelas, fabulas, cuentos de hadas, de aventuras, religiosos y literatura histórica, los cuales según dijeron, pueden afectar a la juventud.
Es así que la universidad en un intento por cambiar la historia salvar al mundo están colocando “advertencias” en todos los libros seleccionados para “prevenir” a los lectores de las narrativas e ilustraciones dentro de los títulos.
Anti-British / Anti-Whites / WokiFascism Of The Day:
Ramadan lights on display in central London over Easter, a Christian festival.https://t.co/X0eogA6LzE
Peter Pan and Alice in Wonderland given ‘white supremacy’ trigger warnings by University libraries.https://t.co/iNnwiYQv00… pic.twitter.com/nywn8L8hep— JD Eadon (@JDEadonWriter) March 28, 2024
“Como instituto, y sobre todo como custodios de la colección ‘Rees Williams’ tenemos la responsabilidad de proveer acceso a libros históricos, pero también de informar a los estudiantes de cuáles libros pueden ser ofensivos y/o obsoletos”, señaló un docente de la universidad que no la leído el “Libro Vaquero” o al Marqués de Sade ni mucho menos a Bukowski.
Es así, que a partir de ahora, cada que alguien quiera leer las aventuras del Capitán Garfio se encontrarán con una leyenda advirtiendo de los estereotipos que hay en él, con lo que se salvará a la humanidad de los hechos históricos del pasado.
Hablando de cosas ofensivas: una influencer interrumpió el tráfico para acostarse en un cama y tomarse fotos para su canal.