Que ese depósito que no declaraste ya te lo detectó la IA
Cuesta de la recaudación voluntaria.- El SAT empezará a usar inteligencia artificial en sus procesos que disque para ayudar a los cautivos contribuyentes, y no sé por qué desconfiamos de su bondad.
Con el uso de esta tecnología, se va a clasificar a los contribuyentes de riesgo, identificar redes complejas de elusión y evasión fiscal, así como detectar inconsistencias en Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) asociadas con el contrabando y empresas fachada, explicó la dependencia desconcentrada que tarda 6 meses cuando les pides una devolución.
El SAT incluyó en su Plan Maestro 2024 el uso de Inteligencia Artificial para mejorar sus operaciones de recaudación de impuestos en actividades vulnerables.
Lee la nota completa aquí:https://t.co/LzbiVe8TNI
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 25, 2024
Ahora sí la inteligencia artificial va a detectar las transferencias que te hacen por vender pasteles de Costco
Esta tecnología según dijeron, se enfocará en sectores automotriz, de bebidas alcohólicas, construcción, farmacéutico, hidrocarburos, logística, plataformas tecnológicas, servicios inmobiliarios, seguros y servicios financieros y transporte, pero sobre todo, al tema de la recaudación por aquello de la hambreada.
El mismo organismo que tanta confianza genera entre los mexicanos destacó que con “El Plan Maestro 2024” también se establecerán mejoras para una atención más eficiente y en cualquiera de los 35 trámites que se realizan de manera presencial, y para los cuales las personas tienen que respirar profundo para perder todo un día ahí dentro.
El Plan Maestro de fiscalización del SAT para 2024, utilizará Inteligencia Artificial para enfocarse principalmente en lo siguiente: pic.twitter.com/2E5pMZx7fi
— Tony Robles (@tonyroblesd) January 22, 2024
Por último se informó que se va a reforzar el Programa de Oficina Móvil en los 32 estados del país que disque para acercar los servicios a lugares de difícil acceso, brindar atención prioritaria a migrantes, refugiados, personas de la tercera edad, pueblos originarios, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, pero de acelerar las devoluciones nomás no dijeron nada.