Hasta el Sr. Burns ya les comprobó que no existe…
Laguna de las alucinaciones.- Un grupo de expertos “cazadores de monstruos” harán una expedición por el lago Ness en busca de la mítica criatura.
Y es que si hay algo en lo que los humanos nos aferramos a creer es que el hecho que exista el monstruo en los confines del “Loch” en Escocia, y del que tanto se ha hablado desde su primer “avistamiento”.
Ha sido tanta la fascinación que ha causado la sola idea de que el monstruo del Pleitoceno pueda vivir en dicho lago, que con el paso de los años se han organizado todo tipo de expediciones, búsquedas y misiones de “caza” con tal de dar con “Nessie”.
No se cansan de buscar animales inexistentes en el lago Ness
This search for the Loch Ness monster is being called the largest search for the mythical lake creature since the 1970s. Are you the person to join? https://t.co/pVwlBhlcqI
— FOX 11 Los Angeles (@FOXLA) August 6, 2023
Aunque las fotos más famosas del animal se han demostrado que fueron falsas o trucadas, la idea romántica de que realmente pueda vivir en el Lago Ness no ha mermado en absoluto, tanto que ahora se está organizando la expedición más grande de los últimos 50 años con la intención de dar con el supuesto animal prehistórico.
La expedición estará a cargo de un prestigioso grupo de investigadores y entusiastas encabezados por Alan McKenna, conocedor del tema quien está dispuesto a “peinar” el lago con tal de dar con pistas del famoso animal imaginario.
May 21st: According to Anthony “Doc” Shiels, while camping next to Urquhart Castle in 1977, he successfully summoned and photographed the Loch Ness Monster, and though Doc believed the creature to be an elephant squid, many assume the photo to be a hoax. pic.twitter.com/Zcdimtp2Qg
— Cryptid Quest (@CryptidQuest) May 21, 2022
De hecho, hace poco la Oficina de Investigación del Lago Ness (sí, Escocia tiene un presupuesto para semejante instituto) aseguró que la mayoría de los avistamientos que las personas han asegurado haber tenido del “monstruo” eran en realidad conjunto de algas enredadas de las que está lleno el manto acuífero.
Inverness, Scotland. The ruins of Urquhart Castle on Loch Ness (Lake Ness), in the Highlands. Photos by me pic.twitter.com/7mgYvoHXAR
— Windancer2706 (@Windancer2706) November 1, 2022