Le va a dar mucho gusto cuando se entere que cada día el español avanza en Estados Unidos
Lejano Oeste que no termina.- Un gringo anda diciendo que las “Baja Californias” deberían pertenecer Estados Unidos y díganle que sí para que se calle…
La controvertida idea fue dicha por un usuario en Twitter de nombre @Tormentrobinson, quien mencionó que la península de Baja California (las 2) deberían pertenecer a su país.
“No sugiero que hagamos nada, pero esto debería ser nuestro”, escribió el chiflado quien ha de creer que el “Destino Manifiesto” realmente existió.
I’m not suggest we do anything, but this should be ours. pic.twitter.com/0KLmdCjLmQ
— Storm (@stormrobinson) April 11, 2023
“Cómo debería llamarse el estado 51: ‘Nueva California’, ‘Baja Americana’, ‘Yosemite del Sur’ y ‘México Antiguo”, preguntó el mismo vato en sus comentarios, y pues que alguien le avise que cada día se habla más español en la mayoría de la Unión Americana y en una de esas lo que termina pasando es que muchos de sus estados terminan volviendo a México de facto.
Que va a andar aguantando el calor de Baja California
Una vez dicha la locura, según el mismo medio aclaró que solo proponía eso que “porque Baja California siempre tiene buen clima a comparación de donde vive”.
Eso no evitó que fuera funado en los comentarios donde toda la raza mexa llegó a contestarle (en inglés, pero el vato ni de broma ha de hablar español, es más, el ser de luz ni siquiera ha de intentar aprender otro idioma) sobre todo aquello de los territorios robados por los gringos allá en 1848, tema que de hecho sí debería ser llevado a la ONU.
I have a better idea gringos, what if they better return all of California? pic.twitter.com/pZgaLCTnbW
— ⭐🇦🇷 Laika 🇦🇷⭐ (@payawqa) April 12, 2023
“Tengo una mejor idea gringos, ¿y si mejor regresan todo California?”, contestó un paisa causándole al vato que le salieran más pecas de esas que no aguantarían ni un día con el calor de Rosarito.
Cabe mencionar que alguna vez Benito Juárez sí les ofreció a los gringos la península de Baja California, cosa que por alguna extraña razón la SEP no nos lo dice en los libros de texto.