Parece que ellos no estaban escuchando a Julieta Venegas
Festival Gandalla.- Agarraron a tres personas que estaban robando celulares en el festival Pal’ Norte, y no es por ser cizañosos, pero todos eran oriundos de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en el primer día del festival luego de que varios de los asistentes denunciaron que les habían “volado” su teléfono, fue ahí donde la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se puso “al tiro para dar con los responsables.
La #FiscalíaNL recuperó 52 teléfonos celulares que fueron robados a sus propietarios, quienes asistieron el día de ayer al evento de Pa’l Norte en Parque Fundidora. 1/3 pic.twitter.com/HXLvUJ9Fgs
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 1, 2023
Nomás se había robado 52 celulares estos angelitos
Fueron en total 52 celulares los que dos mujeres y un hombre les habían quitado a los presentes, y justo cuando ya iban de gane, que las autoridades de la AEI los detiene para “basculearlos” y fue ahí donde encontraron la olla de oro al final del arcoiris.
Se supo que estos ladrones operaban aprovechando el desorden de la multitud para sacar los aparatos (o sea, los celulares) de las bolsas de las personas, y parece que pasarán un buen rato sin poder echarse una “guajolota” o una quesadilla deslactosada con cuitlacoche.
Detienen a tres, dos mujeres y un hombre, por robo masivo de celulares en el Pal'Norte.
A Carolina N., De 37 originaria de EdoMex, le encontraron más de 40 celulares.
Mientras que a Luis Angel de 19 originario de CDMX y Lizbeth de 29 originaria de Puebla, les encontraron 10. pic.twitter.com/ASp0NfuSBa
— Carlos Campos (@carloscampos_s1) April 1, 2023
La manera en cómo fueron atrapados estos individuos fue mediante la localización satelital de los mismos celulares robados, ya que los denunciantes tenían otros aparatos que permitían rastrear sus celulares perdidos en el espacio; y justo así fue que dieron con los ladrones.
Una vez detenidos, los tres individuos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual informó a los afectados que podrían pasar a las instalaciones del Centro de Denuncia Móvil del Parque Fundidora para poder recuperar su celular extraído, y a ver si no se llena de más de 52 personas que también “perdieron” su celular.