Con un demonio, lo que faltaba
Tinieblas de la CDMX.- Hay personas que se ocupan de más en fin de año, ya que si no se encuentran grabando un podcast, se muestran entusiasmados en redes sociales por las festividades que están a punto de comenzar. Tal es el caso de Martha Debayle, quien comparte el diseño preliminar de su altar de muertos donde destaca, por supuesto, la fotografía de la fallecida monarca del Reino Unido, la Reina Isabel II, mejor conocida como la “agüelita” de su hija.
El mundo vio partir a la reptiliana favorita del internet (solo después de Chabelo) a la nave nodriza el pasado 8 de septiembre. El acabose que provocó su partida sacudió al mundo entero y dibujó una sonrisa en la cara de su heredero de 73 años, el cual por cierto será coronado en unos meses. El escándalo fue tal, que como todos sabemos, la hija de Martha la llamó llorando ya que su abuelita postiza había partido para reunirse con mamá Coco.
Digno homenaje a la matriarca de la familia
Según rezan nuestras costumbres, las fotografías en los altares de muertos se usan para conmemorar a los difuntos en su día, de modo que Martha, adoptando esta costumbre, optó por imprimir y colocar una foto de Chabela en lo más alto de su altar. Y a nadie, absolutamente a nadie le sorprendió, ya que posiblemente en casa de Debayle se armaron los rosarios a las 7 pm para “quien guste acompañar” con un panecito y café con leche.
Ignoramos si en el altar incluirá otros elementos como un LP de los Beatles, una taza de té en vez de café, un desayuno inglés, la camiseta del Manchester United o pescado frito con papas. Ahora Chabelita ya tendrá un hogar más para venir y disfrutar de los platillos que más le gustaban, o ya de perdida, venir a recrear el meme de “wey ni te topo”.
Aww, Martha, qué considerada.