Y pensar que todo empezó con “hola”
Chernobyl Virtual.- Una mujer creaba cuentas falsas de Instagram para auto molestarse, y luego acusar a su exnovio de “hostigarla” pero las autoridades ya la detuvieron y le cortaron el cable del módem.
La mujer de nombre Courtney Ireland-Ainsworth fue arrestada por las autoridades del Reino Unido luego de descubrir que había creado varias cuentas falsas en la popular red social, desde donde se auto mandaba mensajes tipo hostigamiento que después usaba como “prueba” de que su expareja la estaba molestando.
Courtney Ireland-Ainsworth, 20, was accused of sending herself 'vile' text threats from up to 30 Instagram profiles that she created, according to reports.https://t.co/k27Mdukl8Y
— L8in (@L8in) January 16, 2022
La parte más tóxica de la historia es que sería la misma chica la que terminaría con su novio de nombre Louis Jolly, y en lugar de solo bloquearse hasta del Spotify como cualquier persona sana haría, la chica creó más de 30 perfiles falsos para atacarse a sí misma.
La intención de crear tantas cuentas y mandarse a su cuenta real mensajes incendiarios era tener “pruebas” para luego acusar al chico de seguirla molestando a pesar de ya haber terminado con él. Por si creías que tu ex era tóxica.
Así las cosas, Courtney (quien incluso hasta grabó videos donde dañaban su casa) acusó penalmente a su exnovio, a quien las autoridades detuvieron por “acoso” y quien pasó 81 horas bajo custodia, perdió su trabajo e incluso tuvo que usar un brazalete electrónico de localización por “representar un peligro para la sociedad”; además de que le impusieron una restricción de no poder acercarse a su exnovia.
Fue gracias a una investigación que se supo la verdad sobre las cuentas falsas de Instagram, información que fue proporcionada por los dueños de la red (ósea, Meta); y fue así los investigadores determinaron que ella había creado todas as esas cuentas, procediendo ahora a detenerla a ella.
A "poisonous" ex-girlfriend sent herself threats from a fake Instagram account to try and get an innocent man sent to jail. Courtney Ireland-Ainsworth, created up to 30 false profiles telling police her ex-partner Louis Jolly was behind the messages.https://t.co/BAejFZItj2
— Gurpal Virdi (@gurpalsvirdi) January 12, 2022
Por mucho que quisiéramos decirles que esto tuvo un final feliz, el chico ahora sufre de depresión, ataques de pánico y está medicado, además de que como se dijo, perdió su trabajo y reputación.
En cambio la chica pasará 10 meses de prisión y no se podrá acercar a su ex (y esperemos que a nadie) en 10 años.
Y para seguir leyendo: la policía de Iztapalapa interrumpió una fiesta en donde había 200 personas realizando perreo masivo.