“Es que nos pasó un huracán”, será el nuevo pretexto de las autoridades mexiquenses
Municipio Húmedo.- El huracán “Grace” tocará tierra esta noche en la costa de Veracruz y una vez que entre en territorio nacional, podría pasar por Ecatepec, la ciudad de México, el estado de Hidalgo, entre otros sitios. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional que llevaba meses sin emociones fuertes.
El ciclón de categoría 2 viaja a 230 kilómetros por hora, que es un poco menos que a lo que los motociclistas viajan por las carreteras, y estaría entrando a territorio nacional por Cabo Rojo (Veracruz) en la noche de este viernes, y ya para las 8 de la mañana los capitalinos lo tendrían en las ventanas de sus casas.
Category 1 Hurricane #Grace at sunrise near Mexico in the Bay of Campeche. Wind speed over 85 mph. #HurricaneGrace pic.twitter.com/zD9AH3CRJJ
— Zoom Earth (@zoom_earth) August 20, 2021
La chica del clima, perdón, el Servicio Meteorológico Nacional mencionó que el húmedo meteoro podría diluirse o incluso desviarse al tocar tierra, por lo que la excusa de los alcaldes de Ecatepec de que “les pegó un huracán” podrían dejarse sin efecto.
El huracán Grace viene más “lion” que los asaltantes en las combis
El huracán ha causado olas de hasta dos metros en las costas de Campeche y Tabasco, y Protección Civil está alerta contra posibles inundaciones o deslaves, sobre todo por lo que pueda ocurrir en Veracruz, donde para tranquilidad de todos tienen de gobernador a Cuitláhuac García.
☔️🌊El #Huracán #Grace intensifica sus #Vientos, consulta más información y sus efectos en #México 🇲🇽https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/bFhrHbaxKl
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 20, 2021
El propio Sistema Meteorológico Nacional no pudo aclarar si los baches en Ecatepec son producto del huracán o ya estaban desde el otro ciclón que pegó en 1972.
Por último, el gobierno federal destacó que se activarán refugios temporales que podrán ser usados por personas que hayan tenido problemas con sus parejas y los hayan mandado a dormir al sofá.