Al parecer su libertad de expresión está hasta arriba en la jerarquía de leyes
Laberinto del ejecutivo.- “Prometo guardar y hacer guardar la Constitución”, así empezaba su presidencia López Obrador aquel ya lejano 1 de diciembre, aunque de facto llevaba gobernando desde el 2 de julio tan es así que mandaba hacer consultas sin folio para el aeropuerto antes de tomar posesión.
Sin embargo, parece que eso de respetar las leyes es siempre y cuando no le perjudique, al menos eso dijo en su conferencia mañanera del 20 de abril en la que para asombro de todos aseguró que “su derecho de manifestación está por encima de cualquier disposición o reglamento”, reacomodando así la jerarquía de leyes y colocando su opinión por encima incluso de los tratados internacionales.
Esto debido a una pregunta “espontánea” de una periodista que se refirió a los llamados de atención del INE debido a las violaciones consuetudinarias del presidente a la veda electoral.
Su derecho de opinión está por encima de los tratados internacionales
“No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento; no, imagínense sería un golpe de estado técnico”, declaró el presidente para asombro de aquellos que conocen la ley del Talión.
El mandatario también pidió a los reporteros que no le hagan preguntan “comprometedoras” para no caer en la tentación de ejercer su sacrosanto derecho de opinión y con ello se viole la veda electoral, lo cual en todo caso sería culpa de los reporteros que leen las preguntas desde su celular, no de él