Eso no fue muy bomba de tu parte
Querétaro con Playa.- Mérida se quiso dejar de sentir provincia construyendo una ciclovía, pero todo le salió mal y ahora tendrán que destruirla y hacer todo de nuevo, porque los ingenieros hicieron mal sus cálculos. Otro triste y claro ejemplo más de qué es lo que sucede por creer que las quesadillas, a fuerza, llevan queso (cuando no).
En la última década hemos visto ciudades como Guadalajara, Monterrey y Oaxaca crecen por querer imitar la grandeza de la CDMX (Querétaro lo intentó y falló gacho). En esta ocasión, a Mérida le tocó doble talacha al reconstuir su más reciente ciclovía, con todo y jardineras, porque los ingenieros la cajetearon por 20 cm., invadiendo el carril de los autos, según reporta el periódico PorEsto!.
Sólo en Mérida pueden construir mal una ciclovía🤦🏻♂️ pic.twitter.com/UEFNCEVrsw
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) February 19, 2021
La diferencia entre la gente de Mérida y los chilangos
Pero, algo que sí hay que aplaudirle a los yucas es que, mientras que un trabajador chilango se va a quejar y hacer las cosas de mala gana porque tiene que trabajar doble (Sí son, no se hagan). La gente de Mérida respondió riéndose y dijeron “Por nosotros mejor, tenemos trabajo”, bien dice el dicho que “la basura de uno es el tesoro del otro”.
Así que si estás en Mérida, probablemente esta mañana puedas escuchar a trabajadores yucas cantando “Ay ho, ay ho, vamos a trabajaaar”. Pero ten cuidado, porque aunque los yucatecos son muy trabajadores, manejan refeo (como los queretanos).
Que por cierto, qué buena rolita la de los siete enanos de Blancanieves, ¿Siono, raza?