Ideas de 5 minutos
Groovy.- Si alguna vez creíste que una idea tuya era muy absurda como para hacerse realidad, recuerda a Gary Dahl: el empresario, genio y creador de Pet Rock, las famosas piedras mascotas provenientes de México que lo hicieron millonario.
¿Cuántas veces no has estado en la peda y se te ocurre una idea súper brillante gracias a los efectos del alcohol? Eso le ocurrió a Gary Dahl en 1975. En un bar, sus amigos se quejaban de sus mascotas y, por cotorreo, se le vino una idea que le cambiaría la vida.
Luego de bromear sobre que las piedras serían las mejores mascotas ever porque “no las tienes que alimentar, sacar a pasear, bañar, peinar; no se te van a morir, ni enfermar ni te van a poner la casa patas p’arriba, Gary decidió armar la idea de Pet Rock seriamente.
Si ocurriera hoy ¿Crees que los de Shark Tank le entrarían a Pet Rock?
Las piedras, provenientes de Rosarito en Baja California, eran comercializadas como “mascotas vivas”, venían con todo y su caja de cartón con hoyitos para que pudieran respirar. Cada unidad costaba alrededor de 4 dólares, o sea, 90 pesos mxn.
Además, Dahl pudo haber trabajado para El Deforma, pues tu piedra incluía “The Care and Training of Your Pet Rock“, el cuál era un manual sobre cómo cuidar a tu nueva mascota, con bromas, trucos que le podías enseñar como “rueda”, “sit” e incluso el “modo ataque”.
Robert Dahl, el genio que vendió millones de piedras como "mascotas" y así de fácil se volvió rico. pic.twitter.com/DnBkkgwb4h
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) August 21, 2020
El mame de las Pet Rock duró sólo 6 meses, fue suficiente para que se vendieran más de un millón 500 mil piedras que hicieron millonario a su creador. Porque si no quieres niños, ni perrhijos y eres malo cuidando plantas, estas mascotas eran tu mejor opción.
En 2012, 37 años después del hype, las volvieron a sacar al mercado con todo y su certificado autentificado por Gary Dahl, quien colgó los tenis en 2015. Y si te interesa, aún puedes adquirir las Pet Rock oficiales en Amazon.
Aún puedes comprar un #PetRock oficial por Amazon pic.twitter.com/qTfVnmmlsz
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) August 21, 2020
Como evidentemente Dahl era un brother que se la pasaba haciendo bromas, con el dinero que ganó fundó un bar con el nombre de una mujer activista que hacia protestas para que el gobierno prohibiera el alcohol. Ese vato era todo un crack. Nuestro nuevo héroe.
Entre otras menos importante, Batearon a Brie Larson de TODOS los castings de Star Wars y chorros de películas más, acá te dejamos la lista