Lea Michele reconoce haber sido racista en set de Glee y se disculpa

Lea Michele reconoce haber sido racista en set de Glee y se disculpa

por Redacción

Más vale tarde que nunca

Luego de que Leah Michele fuera atacada por los recordatorios de su conducta racista en el set de Glee, haciendo el trabajo de sus compañeros y algunos trabajadores difícil. Hoy la actriz ha publicado una disculpa pública por su comportamiento, asegurando haber cambiado.

Ayer la actriz de la serie Glee que encarnaba a la diva Rachel Berry, había publicado un tuit en apoyo al movimiento de BlackLivesMatter. En la publicación, Leah afirmaba que “George Floyd no merecía eso” (su muerte) y que este caso “no era un asunto aislado y debía terminar”

Pero lo que Leah Michele jamás pensó fue ser atacada por su excompañera de elenco Samantha Ware que expresó que la actriz hizo su vida un infierno en el set. Explicando brevemente comentarios y otras micro agresiones que Michele había cometido en su contra en su primer show de televisión.

Sin embargo, no se detuvo hasta ahí ya que miles de comentarios de actores, bailarines de soporte, trabajadores en la producción y demás, colaboraron que las actitudes llenas de racismo de Leah la hicieron insoportable durante la grabación de las temporadas de Glee.

Hasta esta mañana la actriz rompió el silencio y publicó en su cuenta de Instagram que no era consciente de su comportamiento en el pasado y agregó lo siguiente:

“Una de las lecciones más importantes en las últimas semanas es que necesitamos tomar tiempo para escuchar y aprender sobre las perspectivas de otras personas y cualquier papel que interpretemos o lo que podamos hacer para ayudar a señalar las injusticias que sufren. Cuando tuiteé el otro día, pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos y vecinos y comunidades de color durante este periodo realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué me han hecho ver específicamente cómo era visto por ellos mi propio comportamiento hacia compañeros de reparto. Si bien no recuerdo ni siquiera hacer este comentario específico y nunca he juzgado a los demás por su entorno o color de su piel, eso no es lo importante. Lo que importa es que claramente actué de forma que hería a otras personas. Sea mi posición privilegiada y perspectiva lo que causaba ser percibida como insensible o inapropiada a veces o sea solo mi inmadurez o ser solo innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier dolor que puedo haber causado. Todos nosotros podemos madurar y cambiar y he usado estos últimos meses para reflejar mis carencias. Estoy a un par de meses de ser madre y sé que necesito continuar mejorándome a mí misma y tomar responsabilidad por mis acciones para que pueda ser un auténtico modelo de conducta para mi hijo y pueda transmitir mis lecciones y errores para que puedan aprender de mí. He escuchado estas críticas y estoy aprendiendo y mientras que lo lamento mucho, seré mejor en el futuro por esta experiencia.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lea Michele (@leamichele) el

Algunas personas se han mostrado satisfechas con las palabras de Leah. Sin embargo, hubo muchos usuarios que consideraron que la actriz no había reflexionado realmente el daño que había causado en el pasado y no había ofrecido una disculpa directa a los afectados.

En la actualidad, debido a los comentarios negativos y la percepción de la gente acerca de Michele, varias empresas que tenían acuerdos con la actriz han cortado lazos con ella y ofrecido comunicados oficiales en los que se deslindan de ella como imagen para sus productos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar