No hay nada que se salve de las garras de los emprendeores
Colina del Acaparamiento.- Los revendedores de Costco ya dejaron de lado los pasteles y ahora le pusieron el ojo a los ventiladores que vende la cadena.
En un video que está circulando en las redes sociales, se observa a unos clientes de la tienda llevarse decenas de estos aparatos con la clara intención de revenderlos, tal y como han hecho como los pasteles, las Roscas de Reyes, las pizzas, los pollos rostizados y demás productos perecederos que tiene el supermercado.
Lo que sí no veíamos venir es que ahora se han lazando a acaparar los ventiladores (jamás nos dignaremos a decirles “abanicos” como los llaman en algunas parte del país) ahora que ya llegó el calor.
¡Ya no son pasteles! Supuestos revendedores fueron captados en @Costco comprando una gran cantidad de ventiladores, generando controversia sobre la reventa de estos productos esenciales. #México pic.twitter.com/6j3ACCnol1
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) April 9, 2024
Y en efecto, las imágenes muestran a unos “socios” con sus carritos llenos de estos productos que de seguro ya están publicados en MarketPlace, bajo el cínico slogan de “ventiladores americanos de 4 velocidades”.
Gran parte de la estrategia para que la reventa funcione es justo acaparar todas las unidades existentes para que las personas de bien al ir a Costco ya no encuentren ni uno, y ahora sí tengan que caer en las “garras” de estos emprendedores.
Cebe mencionar que este modelo de ventilador cuenta con una pantalla LED digital con control táctil, tiene cuatro configuraciones de velocidad, oscilación interna automática con estabilidad adicional, cuatro modos de brisa, pantalla de temperatura ambiente y un temporizador de 12 horas, de ahí que los revendedores se hayan abalanzado sobre ellos para agotarlos.
Cada que vengo a Costco me pregunto qué onda con sus ventiladores tamaño jumbo.. son las turbinas eólicas que le dan energía a todo Guadalajara o qué show? pic.twitter.com/gqcPRoaQE7
— ale (@aleriveracelis) November 15, 2018
Los comentarios en la publicación denotan el hartazgo de la población ante este tipo de vendedores, incluyendo deseos cósmicos de que se les quede el producto para que acabe esta malaria.