Panel Imparcial.- Denise Maerker fue elegida por el INE para ser la moderadora de uno de los debates presidenciales, y los del PAN ya andan chillando.
El debate que tendrá lugar el próximo 7 de abril, tendrá como moderadores a la misma Denise que ya comentamos y al periodista Manuel López San Martín , propuestos por Morena y la Oposición, respectivamente.
Hasta ahí no tendría que haber mayor problema, pero resulta que a los de la Alianza de algo por México, no les gustó la decisión de Maerker por no considerarla “suficientemente objetiva”.
Ha sido tanta la molestia de la Oposición (bueno, del PAN, los otros dos partidos están lo que sigue de miu*rtos) que incluso han viralizado el hashtag #DebateSinDenise como para ver si a base de tuitazos logran “tumbar” la decisión del otrora IFE-
Ante esta situación, el mismo INE ha tenido que salir al quite para recordar una vez más los requisitos por cómo se hizo la selección de los moderadores:
“Para la selección de las personas moderadoras se establecieron criterios objetivos que tienen el fin de contar con perfiles idóneos, experiencia, conocimiento de los temas, disponibilidad, compromiso y no estar sancionado o sancionada por sentencia firme. Se incluyen elementos novedosos para garantizar una moderación imparcial”, publicaron casi “arrobando” a los del PAN.
De igual forma, en Morena se han quejado en contra de la selección de San Martín, a quien etiquetan como “golpeador del actual gobierno”:
“Ayer coincidí con Manuel López San Martín y me dijo ‘oye, que están vetando mi participación’ y no, no es así, no lo estamos vetando, yo considero que es un periodista serio pero se lo dije ayer, creo que se ha venido derechizando pero cumple el perfil necesario”, comentaron los del Partido del Trabajo que por alguna razón siguen existiendo.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional