La gentrificación viene por todo: puesto de quesadillas en la CDMX presume su menú en ingles

La gentrificación viene por todo: puesto de quesadillas en la CDMX presume su menú en ingles

por Adolfo Santino
quesadillas-menu-puesto-gentrificacion-ingles

Y así la gentrificación avanza en todos lados

Puesto Deslactosado.- Un puesto de quesadillas en las calle de la Ciudad de México se puso a presumir su menú en inglés, por si creían que la gentrificación era algo pasajero.

Y es que si hay algo que preocupa a los capitalinos más que el futuro sin agua, las placas tectónicas o el hecho de que siga habiendo justo quesadillas sin queso, es la gentrificación, proceso por el cual extranjeros llegan a las colonias provocando el aumento del costo de vida y desplazamiento de los lugareños.

Las quesadillas ahora se venden en dolarucos

Ante esta situación, ahora ha aparecido uno de estos tradicionales puestos callejeros que venden “quesadillas” mismo que ya tiene su menú en inglés, por aquello de los foráneos que llegan con hambre luego de haber recibido su cheque en dólares.

“¿Ya tenemos que pedirlas en inglés?”, así empieza un video subido a TikTok que muestra un puesto bautizado como “Jenny’s Quesadillas” el cual no solo tiene sus letreros en inglés sino que también sus precios ya han sido adecuados al poder adquisitivo de los gringos.

Durante el clip se muestra que en efecto, los distintos letreros del localito ya tiene una traducción no tan exacta de sus productos, además de que le dio una “elevadita” a los precios ahora que ya está atrayendo clientes de otros lares.

@radio_formula Las quesadillas se gentrifican: aquí ya debes pedirlas en inglés. #quesadillas #JennisQuesadillas #gentrificación #comida ♬ sonido original – Radio Fórmula

Más allá de que no sabemos cómo se le puede explicar en inglés a los fuereños que a una tortilla “doblada” sin queso se le puede decir “quesadilla”, el lugar parece que sí ya le está “tirando” a ese mercado en un ejemplo puro de lo que es la gentrificación.

 

Por si te lo perdiste: alguien mandó oficiar una misa en honor a Akira Toriyama, y ni el sacerdote se aguantó la risa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar