EsReal

Lo que nos faltaba: construcción de depas provoca filtración en la línea 12 del metro

¿Por qué siempre que pasa algo con el metro es la línea 12?

Rieles Dorados.- La construcción de unos departamentos habría provocado una filtración hacia la línea 12 del metro capitalino, y pues esa línea ya necesita una “limpia”.

Todo sucedió cuando autoridades capitalinas fueron informadas de que estaba cayendo cemento y otros materiales de construcción encima de los convoyes del tren subterráneo, provocando la preocupación de pasajeros por el evidente peligro que esto significaba sobre todo porque esas manchas no salen ni con tintorería.

La situación ocurrió en la interestación Eje Central, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, donde producto de la construcción de unos departamentos, se perforó el túnel causando la filtración hacia el interior de las instalaciones del metro.

A la línea 12 del metro sí que le hicieron “mal de ojo”

Esto provocó que personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Mantenimiento del Metro, se movilizaran para realizara una revisión en el tunel para determinar de dónde venía la afectación, siendo como se dijo, los departamentos los culpables.

“Me encuentro al exterior de la interestación Eje Central y Parque de los Venados de Línea 12, en donde una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos, perforó el túnel y provocó una filtración. Seguimos informando”, informó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien de seguro ha de andar queriendo chapulinear a una diputación o algo.

En las imágenes que ya están circulando en las redes, se observa como algunos vagones quedaron manchados de lodo y restos de construcción, haciéndonos recordar la película Transpotting.

Cabe mencionar, que la obra causante de esto ya fue clausurada, y la verdad, ya a estar difícil que la vuelvan a retomar para tranquilidad de las personas que ya habían pagado por adelantado su departamento creyendo que estaban haciendo una buena inversión.

Por si te lo perdiste: alguien mandó oficiar una misa en honor a Akira Toriyama, y ni el sacerdote se aguantó la risa.

Adolfo Santino