¿Cuál "gracias"? Guardia Nacional embarga campo de golf de Ricardo Salinas Pliego

¿Cuál “gracias”? Guardia Nacional embarga campo de golf de Ricardo Salinas Pliego

por Adolfo Santino
salinas-pliego-guardia-nacional-golf

Lo interrumpieron cuando estaba a punto de lanzar un “birdie”

Hoyo 9.- La Guardia Nacional habría incautado un campo de golf de Ricardo Salinas Pliego, justo a las pocas horas de que se supo que al empresario le habían condonado 600 millones de pesos de una deuda que mantenía con el SAT.

Recordemos que desde hace unos años ha trascendido un millonario adeudo que el dueño de Banco Azteca tenía para con el Gobierno Federal, mismo que se había ido postergado gracias a argucias legales, y el cual al parecer acababa de quedar resuelto hace poco con la condonación.

Pero tal parece que el “descuentito” no había sido gratis pues ahora la gloriosa Guardia Nacional ha tomado un campo de golf ubicado en la comunidad Tangolunda, cerca de Huatulco, Oaxaca, propiedad del empresario

La toma de dicho inmueble habría sucedido luego de que misteriosamente el lugar fue declarado como “área natural protegida” por el propio presidente López Obrador tras declarar por enésima vez que “la venganza no es su fuerte”.

Salinas Pliego ahora sí tendrá que buscar practicar un deporte de verdad

Fue así que elementos de la GN habrían llegado al hoyo 8 pero sin sus palos de golf, procediendo así a hacer un inventario de lo decomisado incluyendo el carrito de golf del dueño de Elektra.

La situación ha hecho que el propio Salinas Pliego esté todavía más activo de lo acostumbrado en sus redes sociales, donde ha criticado la acción y sobre todo aquello de que su otrora campo de golf fue decretado “área nacional protegida”.

Este tipo de acciones civiles explican el motivo y/o razón de ser la institución castrense que había sido creada para combatir la delincuencia pero se ch*ngó la rodilla.

Por si te lo perdiste: alguien mandó oficiar una misa en honor a Akira Toriyama, y ni el sacerdote se aguantó la risa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar