Manchón Penal de la RAE.- Un árbitro de la Liga MX revisó el VAR en una jugada y determinó que había “inpenal“, acabando con los rumores que las personas del ámbito deportivo no tienen preparación académica.
La polémica decisión habría ocurrido en el partido entre el Monterrey vs Toluca, donde el silbante Luis Enrique Santander marcó un penal por una falta cometida sobre el delantero Germán Berterame.
La acción de inmediato causó polémica, pues además de marcar el penal, también se decretó la expulsión del defensa Andrés Pereira, provocando que Santander pidiera apoyo del VAR (¿alguien sabe por qué le VAR solo se aplica cuando se le hincha al referee y no en automático en todas las jugadas?), y fue ahí donde tras la revisión, sucedió la magia.
“Después de la revisión en campo, mi decisión es inpenal (sic) y sin tarjeta roja. No falta, balón a tierra”, se escucha decir al central en la transmisión en vivo.
Si bien en la misma revisión se percibe claramente la falta sobre el jugador rayado, ésta sería afuera del área y tendría que haber persistido la tarjeta roja contra el jugador de los Diablos Rojos.
Aunque algunos sugieren que Santander quiso decir “sin penal”, su perfecta dicción y manejo del idioma español hace que más bien se escuche “inpenal” llevando aquello de que “el español es un idioma en constante cambio” a niveles nunca imaginados.
Si bien, no estamos tan familiarizados con la biografía de Santander, casi podemos afirmar que es un férreo seguidor de los Simpson y sobre todo, de la recién fundada ciudad de Springfield.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional