A Ana Gabriela Guevara le aplicaron un “touché”
Gimnasio del Redoble Circular.- La esgrimista Paola Pliego le ganó una demanda a la CONADE, y ahora le tendrán que pagar 15 millones de pesos.
La demanda había sido presentado en agosto de 2018, en la cual la atleta exigía una reparación por “daño moral” luego de que el Comité Olímpico Mexicano la había acusado de dopaje (mismo que resultó ser falso), pero que en su momento la dejó fuera del proceso para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil.
¡Falso positivo de #dopaje!
La @CONADE pagará 15 millones de pesos a @PaolaPliego, esgrimista que se perdió #Río2016 por negligencia.https://t.co/wGrUr4ONM2 pic.twitter.com/GSPINYNjj4
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 2, 2024
La demanda siguió su curso, y fue hasta hoy que que el tribunal que vio el caso resolvió “a pagar una indemnización por concepto de daño moral de $15,000,000.00, así como indemnización por concepto de daños y perjuicios cuantificables en la ejecución de la sentencia y pago de costas en la primera instancia”, y pues ojalá pudiéramos tener un “en vivo” del momento en el que notificaron a Guevara, presidenta del organismo.
La atleta mexicana ganó la demanda por “daño moral”
Una vez que el organismo federal fue enterado de la resolución, éstos emitieron un comunicado con la misma velocidad con el que liberan los recursos para los atletas el cual decía que “la sentencia fue impugnada y al día de la fecha después de agotar todas las instancias legales se encuentra firme, por lo que se dará cumplimiento por parte de la CONADE”.
“Es de precisar que las autoridades deportivas de la Comisión han acatado y acatarán en sus términos todas aquellas resoluciones que sean emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales”, agregaron en un papel en donde se veían huellas de lágrimas.
Cabe mencionar, que la CONADE tiene una póliza de responsabilidad justo para cubrir este tipo de casos, por lo que no se erogarán recursos públicos para pagarle a la deportista, pero no sé por qué sospechamos que de igual manera Ana Gabriela estará molesta.