Nacional

Diablitos en los postes de la luz son declarados patrimonio cultural de la humanidad

Por fin se reconocerá el trabajo artístico que hay detrás de estos artefactos

Monumento Electrizante.- La UNESCO ha declarado a los “diablitos” de los postes de luz como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde hace algunos años, se había propuesto que esa maraña de cables que embellecen las calles mexicanas fuera declarada como patrimonio nacional, debido a su alto valor artístico y el notable ahorro de energía eléctrica que ha significado para los habitantes en el transcurso de los años.

“Con los que nos ahorramos de luz le pudimos hacer la fiesta de XV a mi hija”, dio su testimonio una amorosa madre.

Por fin se reconocerá a los “diablitos” de la luz como arte

Si bien, la declaratoria de patrimonio ya es todo una realidad, detrás de ella hay una lucha de años en donde se tuvo que comprobar que esos “diablitos” realmente representaban una tradición y expresiones heredadas por los primeros electricistas, misma que se ha mantenido hasta nuestros días.

“Es todo un rito simbólico el colgarse del poste, y colocar el artefacto que permitirá a las personas tener un aire acondicionado y hacer el mandado al mismo tiempo”, sentenció un trabajador de la CFE luego de volver de Ginebra

donde se expuso la postura de México para que se reconociera estos laboriosos artefactos como dignos de preservarse.

Se espera que para mediados de año, una delegación de electricistas acudan a Suiza para presentar el agradecimiento especial a nombre de todos los mexicanos por haber reconocido estas manualidades autóctonas.

Y por si no lo viste: vato embarazó a sus 5 novias y les hizo un Baby Shower a todas juntas.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino