¿Será este el final del hombre araña?
Almacén del Emprendedor.- Costco implementará una nueva regla para el uso de membresías con tal de ponerle un alto a los revendedores.
Desde hace algunos meses, los revendedores llamados así mismos “emprendedores” han dado mucho de qué hablar por su maravillosa habilidad para acaparar cualquier producto que la tienda tiene, para revenderlo “por fuera” a un precio mayor. Y si bien al ser una tienda “mayorista” se asume que muchos harán lo mismo, hay bastantes pasaditos de lanza que no dejan ni un pastel pa’l cumple de la niña.
Esto ha levantado un profundo debate en las redes, entre los que han llamado a que no se les compre productos a estas personitas y los que quieren que el SAT empiece a regular el comercio en Marketplace.
El colmo llegó ahora con la rosca de Reyes donde se vieron escenas deprimentes de “socios” llevándose todas las roscas en existencia, dejando a las personas de bien sin la posibilidad de disfrutar el pan en familia. Incluso, se vieron escenas de compradores quitando las roscas del carrito de los acaparadores.
El pueblo unido: Clientes de Costco le quitaron las roscas a una revendedora que ya se iba con todas
Y es así que la cadena ha llegado a la conclusión de imponer una nueva regla que pretende desincentivar un poco estas prácticas: y es que la tienda permitía que los “socios” pudieran sacar una credencial adicional para algún miembro de la familia, cosa que al parecer terminará para que cada quien tenga que sacar su propia membresía (la verdad eso no detendrá a los especuladores de la rebanada).
Costco se fue convirtiendo en Aurrera de manera tan gradual que ni cuenta nos dimos
De igual forma, la tienda ya está valorando obligar a cada socio a escanear su credencial al entrar a la tienda para que en una pantalla salga la foto del socio, y así el empleado pueda verificar que la persona que está entrando es la misma que aparece en la credencial.
Para evitar a los revendedores, estas son las nuevas medidas que implementará Costco para sus membresías – https://t.co/PjWAhFgUts
— EjeCentral (@EjeCentral) January 20, 2024
Evidentemente, esto evitará que sigan agandallándose los pasteles en existencias, y tristemente lo que terminará pasando es que subirán el precio de los mismos para que así sea inviable que todavía se pueda revender.