Plaza Cacofónica.- Durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum se les ocurrió cantar el Himno Nacional pero lo hicieron de una manera bastante peculiar.
Los desafinados hechos tuvieron lugar durante el evento de cierre de precampaña de la morenista, y en algún momento las cantantes Eugenia León y Regina Orozco entonaron el lábaro patrio de una manera tan diferente que apenas si se entendían lo que decían.
Más allá del “toque personal” de las cantantes, llegan un punto donde no solo cambian la clásica entonanción del himno, sino incluso también la sintaxis de las frases creadas por Francisco González Bocanegra.
Si bien, los himnos de otros países sí permiten que cada artista lo cante como le venga en gana, en el caso del Mexicano sí se debe cantar con la entonación que Dios y Jaime Nunó mandan.
La situación dio pie a montó de reacciones de cibernautas, quienes espantados por lo que acababan de escuchar, se dejaron caer con una serie de comentarios nada desfavorables.
“Sin lugar a dudas pésima interpretación, ni idea tienen de lo que están cantando… que pena me da que en algún momento de mi vida admire a Eugenia como cantante, que pena ajena por el Himno”, “Que a esas cantantes del bienestar por arruinar nuestro himno”, “Todo mal, la entonación, la melodía, el tiempo”, “Un himno hermoso, cuando pasa por las cuerdas de dos chairas que, se supone, cantan”, “Concuerdo, pésima interpretación es ‘Y retiemble en sus centros la tierra”, se lee en las redes donde fue compartido el vergonzoso momento.
De igual forma, algunos actores políticos como la senadora Lilly Téllez compartieron la interpretación no sin antes dejar una sonora crítica a la forma en como lo cantaron.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional