EsReal

Despidieron a los árbitros que estaban celebrando en sus redes el triunfo del América

Disimúlale más

Aldea del referee disimulado.- Unos árbitros estuvieron celebrando en sus redes sociales el campeonato del Club América y pues ya los corrieron.

La noticia fue confirmada por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que se denunciara que algunas personas que formaban parte del gremio arbitral habían estado celebrando sin ningún pudor el extraño triunfo del club de Coapa.

Loa árbitros ya andan aplicando lo de “fuera máscaras”

“A todas las personas que formamos parte del gremio arbitral Área Técnica, Delegados, Instructores, Asesores y Árbitros, se precisa que no podemos mostrar ningún tipo de favoritismo a algún equipo de futbol en concreto”, decía el comunicado emitido por la Comisión que iba dirigido para sus propios árbitros que no pudieron contenerse ni dentro ni fuera de la cancha.

Y es que más allá del claro apoyo que las Águilas recibieron en la final del fútbol mexicano, el mensaje iba dirigido al claro apoyo externado a dicho equipo por unos “asesores” que pertenecían a la Comisión y que no mostraron empaño alguno en celebrar la victoria de SU equipo.

Si bien, siempre ha sido evidente el cariño que el gremio arbitral ha tenido para con el América, éste siempre medio se disimulaba con penales a favor, expulsiones estratégicas del equipo rival o “fueras de lugar” sacados de la manga, pero nunca había llegado a muestras de apoyo tan cínicas que no dejaran lugar a dudas.

“Se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División Profesional publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresan su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acorde con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos”, agregaba el comunicado sin explicar si fueron despedidos antes o después de que les cayera el aguinaldo.

Y por si no lo viste: una empresa amenazó a sus empleados con multarlos si no iban a la posada del trabajo.

Adolfo Santino