EsReal

Mala ortografía, matemáticas y Comic Sans. El menú del Tren Maya

Ir 9 horas solo leyendo un menú escrito en Comic Sans si debería considerarse un tipo de t*rtura

Gourmet sobre rieles.- Ya arrancó operaciones el Tren Maya y lo que más ha llamado la atención fue el extraño menú de comida que los pasajeros pueden pedir dentro de los vagones.

El viaje inaugural de Campeche a Cancún estuvo lleno de reclamos de usuarios, desde la lentitud de la unidad, hasta el hecho que los vagones no tenían aire acondicionado a pesar del intenso calor que por lo regular siempre habrá en la península de Yucatán. Eso sin mencionar el hecho que los asientos no se pueden reclinar.

Pero lo que sin duda marcó el viaje inaugural fue el menú el cual no solo tenía “horrores” ortográficos, sino extrañas sumas matemáticas a la hora de ofrecer “combos” que hacían que los pasajeros mejor pidieran las cosas separadas.

Y es que la “experiencia”de pedir algo de la “cafetería” resultó ser todo un fiasco, pues además de los precios elevados, la pésima ortografía y las matemáticas inexactas, las quejas también incluyeron los alimentos poco apetitosos.

Y dentro de todas las críticas, la que se ha llevado las palmas es sin duda el hecho que hayan elegido la fuente “Comic Sans” como tipografía del menú, misma que era horrenda no solo en 1997 cuando se puso de moda, sino que sigue siendo igualmente abominable hoy en día.

De igual forma, los primeros pasajeros subieron fotos y videos de los alimentos que se podían pedir dentro de los vagones siendo éstos en efecto, de dudosa calidad y con extrema levadura, cosa que con el precio que les venimos manejando, pues se hace “pior” la cosa.

 

“Está mucho mejor de lo que dan en el avión”, “es tren, no restaurante”, fueron algunas maromas que se intentaron aventar algunos cibernautas al leer las críticas.

El Tren Maya ya dio mucho de qué hablar

Pero las críticas han ido más allá, pues algunos usuarios de las redes están denunciando que las tiendas de las paradas del tren solamente eran de utilería para la inauguración y que en realidad son locales vacíos.

 

Y por si te lo perdiste: cacharon a un empleado del Oxxo escondiéndose detrás de la caja para no atender clientes.

Adolfo Santino