EsReal

Te decimos que es el “love bombing” que anda diciendo (y aplicando) la chaviza

Para que estés en onda con la chaviza

Península del Choro Mareador.- Anda circulando por ahí una frase en las redes sociales, bueno, entre los centennials que es “love bombing” y pues te explicamos de qué va la cosa.

Cada cierto tiempo, aparece un trend, tendencia o frase que es usada por esta gloriosa generación Z, y que el resto de la gente nomás no entiende qué significa, y mucho menos por qué se puso de moda. Y pues ahora es el dichoso “love bombing” que tiene confundidos a la generación X, millenials y ni qué decir de los boomers que con un sueldo les daba para mantener una familiar de 7 y que no dejan de decir la frase “yo a tú edad…”.

Volviendo a lo de la frasesita, ésta es usada indiscriminadamente por la chaviza, sobre todo en memes donde la ponen en un contexto que no está del todo claro si no se sabe lo que significa.

El “Love Bombing” tiene varios significados

Pero bueno, ¿qué es eso del “love bombing“? Textualmente y traducida del anglosajón medieval significa “bombardear de amor”, pero en lenguaje posmoderno es una táctica de manipulación emocional combinando el amor excesivo para logar el “afecto” de otra persona.

“¿O sea, toda esa retahíla para que termine significando ‘echar choro para que caigan‘?”, ¡exacto, amiguito!, pero ya ven como se necesitan frases en inglés para sentir que “hallaron el hilo negro” de la vida.

Es decir, esta frase significa el exagerar el amor o cariño que se tiene por alguien con la finalidad de obtener algo a cambio (cada quien piense lo que quiera), lo que en otro tiempo simplemente se conocía como “terapear

” o “echar verbo“, pero que los centennials manejan en un tipo “trend” como para crear misterio alrededor de la palabreja.

Explicar que este “choro” no solo es en persona, sino principalmente por mensaje o en las redes sociales, y que termina convirtiéndose en una estrategia para quitar el frío.

Hablando de gente especial: ya salieron los resultados de los aliens que mostró Jaime Maussan, y no, no tienen ADN de humanos.

Adolfo Santino