"Te lo pago con el aguinaldo", es la nueva mentira preferida de los mexicanos

“Te lo pago con el aguinaldo”, es la nueva mentira preferida de los mexicanos

por Adolfo Santino
aguinaldo-pago-mentiras

Ya se debe como dos veces pero sigue siendo “gastado” mentalmente

Con la inminente llegada del fin de año, los mexicanos han empezado a decir una mentirilla que funciona por poderosa y creíble que es “te lo pago con el aguinaldo”.

Este estribillo está siendo dicho no solo a la hora de encargar ropa de las nenis, sino también para sacar fiado de los lugares que normalmente no prestan durante el resto del año, pero que ahora confían an la capacidad crediticia del deudor.

El aguinaldo ya se debe dos veces pero se sigue prometiendo

“Ay, me gusta, pero todavía no me dan el aguinaldo”, exclamó una mujer al ver un vestido creando así un interés en la vendedora quien le ofreció llevárselo y que en cuanto caiga el bono, pase a liquidar.

El engaño mental está siendo utilizado tanto por hombres como mujeres, quienes creen que el bono de fin de año alcanzará no solo para pagar las deudas atrasadas, los regalos del “Niño Dios” y la mega cena Navidad, sino también para adquirir todo tipo de artículos que no son de primera necesidad pero que “se merecen por haber trabajado todo el año”.

Se calcula que la mentira está siendo dicha de 3 a 5 veces al día por todas las personas, y que cuando en efecto llegue el aguinaldo, éste ya estará gastado dos o tres veces con lo que habrá que priorizar deudas, dejando a la señora de la ropa colgada con la deuda.

Para leer más: una morra color aceituna se hizo la indignada porque le dijeron Whitexican.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar