EsReal

PROFECO publicó una “guía” para influencers y a ver si no les llueven denuncias

Ahí explican lo de comer gratis en restaurantes

Provincia Engañosa.- La PROFECO ha liberado un manual para influencers y a ver en qué parte explican lo de que querer comer gratis en los restaurantes.

El documento llamado “Guía de Publicidad para Influencerscontiene todo tipo de recomendaciones para que estas criaturas del Señor eviten el incumplimiento de la ley del consumidor con el contenido publicitario que dan en sus canales.

La PROFECO ahora regulará los consejos de los influencers

Esto viene a complementar el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor en donde se especificaba los requisitos a la hora de publicitar una marca o producto, solo que esta nueva “guía” está dirigida a los creadores de contenido.

Esta guía de publicidad busca “clarificar la relación comercial entre estas figuras de influencia y las marcas”, al tiempo que da recomendaciones sobre los bienes, productos y servicios que sean difundidos por plataformas digitales y/o redes sociales.

“La información compartida debe ser cierta, verificable, clara e indudable; que no contenga descripciones engañosas o abusivas y que incluya advertencias para el uso seguro del bien, producto o servicio, así como las restricciones o prohibiciones por motivos de seguridad o salud de los consumidores”, se lee en una parte de la guía que estamos seguros que YosStop o Luisito Comunica sí que van a acatar.

El manual ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), aunque aquí viene la tricky part: ni es obligatorio ni es vinculatorio para los influencers, sino que solo son “recomendaciones”, y pues ya sabemos por dónde se pasa la gente las “recomendaciones” o consejos.

“Con esto, las publicaciones de las recomendaciones que haces de bienes productos o servicios informarán si tienes o no una relación comercial con la marca que estás publicando en tus plataformas o redes sociales”, agrega el documento redactado sabrá Dios por qué a nivel escolar.

Para leer más: una morra presumió que le pagó $100 pesos a un viejito por unas bolsas cuando la cuenta era de $99 pesos.

Adolfo Santino