“Ándele, don Miguel, espérese, ya ve que no son tan malos los gachupines”, rogó un insurgente
Atrio de Dolores.- Un grupo de insurgentes le han pedido encarecidamente a Miguel Hidalgo postegar el Grito de Independencia para que la gente sí pueda tener “puente”.
“¿Pues qué prisa hay, Padrecito?”, le dijo uno de los revoltosos a don Miguel con la esperanza de convencerlo de que todos pudieran pasar en paz el fin de semana y ya para el lunes o martes empezar con el desm*drito.
Qué fue lo que realmente gritó el padre Miguel Hidalgo alrededor de las 6 de la mañana del domingo 16 de septiembre de 1810 parado frente a la entrada de la parroquia de Dolores? Hay muchas versiones “del grito” como la de Alamán, Bringas y Abad y Queipo, pero nadie de ellos fue… pic.twitter.com/lci4FXSg1J
— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) September 10, 2023
Hidalgo no quería dar “su brazo a torcer”, pero no le quedará de otra
Si bien al principio, Hidalgo estaba renuente a cambiar la fecha en que repicaría las campanas del templo de Dolores, conforme le fueron exponiendo las razones de peso por las que no convenía iniciar la independencia en pleno fin de semana, éste valoró la posibilidad.
“Agarre la onda, don Miguel, además, Ignacio Allende va a agarrar la peda con doña Josefa todo el fin… si acaso estará listo para ponerse al frente del ejército hasta el martes”, agregó otro insurgente ya antojándose el pozole que harían en su casa.
Todo parece indicar que el cura de Dolores siempre sí cederá a las peticiones de sus parroquianos si no quiere dar el grito y que nadie lo pele en la madrugada del sábado, por lo que se estaría retrasando formalmente el inicio de la independencia para la noche del lunes, para que la gente tenga su fin de semana completo, y aparte el puente.
Y por si se te pasó: Laura Bozzo le firmó como aval a Belinda en una joyería y ya le andan cobrando los acreedores.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.