El llanto sí fue real
Cueva Virtual de Alí Babá.- Un influencer mostró por error los códigos de sus criptomonedas y le terminaron robando 60 mil dólares.
Se trata del creador de contenido brasileño conocido como “Fraternidade Crypto” quien se dedica (o se dedicaba) en su canal de YouTube a dar asesorías sobre criptomonedas y juegos blockchain, y quien por error perdió todos sus ahorros que tenía justo en este tipo de divisas.
Todo sucedió cuando el sujeto abrió durante la transmisión en vivo un bloc de notas que contenía todas sus contraseñas bancarias y unos segundos después ya le habían robado todo su dinero.
Brazilian cryptocurrency streamer Fraternidade Crypto is one of the latest victims of unsafe self-custody practices, reportedly losing thousands of dollars due to a private key accident.
During a live stream on YouTube on Aug. 29, the owner of the Fraternidade Crypto channel,… pic.twitter.com/jf0gPo0vdq— Bảo Phát CCTV (@maxbao68) September 5, 2023
“Fraternidade Crypto” solía explicar en sus videos la mejor forma de invertir en divisas digitales, donde mostraba el resultado de sus inversiones, aunque nunca dio un tutorial sobre cómo regalar de manera filantrópica el dinero virtual, cosa que al parecer sus seguidores sí conocían a la perfección.
Pues publicó sus códigos en un video, ¿qué esperaba?
Al darse cuenta de su error, el influencer intentó transferir sus fondos a otra cuenta, pero alguien ya le había vaciado sus cuentas, y pues ni cómo acudir a la CONDUSEF.
“Fue muy rápido y me puse muy mal. Cuando fui a transferir los activos, apareció un cartel de error. No podía creer que estaba pasando por esto”, explicó el sujeto que ahora tendrá que volver a las onzas de plata para ahorrar.
Pero aquí viene la parte más increíble de la historia, pues en la misma transmisión el “crypto master” le rogó al ladrón que le devolviera el dinero:
“Robó todo el dinero que gané en toda una vida, hermano. ¿Es posible, hombre, que haya hecho eso? Por favor, amigo, ¿estás viendo esto? Por favor devuélvemelo”, sollozó el individuo.
Y fue así que en efecto, le devolvieron 50 mil dólares de los 60 que le habían robado, y pues… de lo perdido, lo encontrado.