Habrá que buscar un nuevo pretexto
Cabo de culpas caducas.- El próximo presidente emanado de la 4T no podrá echarle la culpa al gobierno anterior, por lo que habrá que buscar un nuevo villano favorito.
Así lo determino el Consejo Nacional de Morena, en el sentido que el nuevo presidente/a tendrá impedido culpar al gobierno de AMLO de los problemas que se presenten cuando el/ella sean ya gobernantes.
Reforma da a conocer la última encuesta sobre la carrera de las “corcholatas” de Morena. Se confirma la ventaja de Claudia Sheinbaum, pero también hay sorpresas y “agua fría” para otros. ¿Qué opinas? pic.twitter.com/pCS1u5RZUO
— Gurú Político (@guruchuirer) August 28, 2023
El próximo gobierno ya no podrá recurrir a la vieja confiable
“Y si le echamos la culpa de la inflación al Imperio de Maximiliano, y ¡pum! así no tocamos a la 4t”, opinó una de las corcholatas mientras meditaban el rumbo a seguir.
La nuevo directriz dificultará un poco el accionar del nuevo mandatario, pues sin a posibilidad de culpar al gobierno anterior, se corre el riesgo de asumir responsabilidad por las cosas que suceden en el país.
“Yo voy a seguir culpando a Calderón… ¿total, qué puede pasar?”, reveló otra corcholata quien ya tiene muy claro cómo se sacudirá las preguntas incómodas de los reporteros.
De igual forma se detalló que las conferencias mañaneras seguirán gane quien gane, todo esto con el fin de acusar a los reporteros de pertenecer a las filas de la prensa controlada por Porfirio Díaz, estrategia que se ha probado con éxito en el pasado.
Algunos creen que el nuevo presidente/a se apoyará de una innovadora estrategia de pelearse con otros países por cualquier nimiedad o bien, poner caricaturas en las conferencias para alejar los reflectores de los problemas nacionales, movimiento que bien podría rendir frutas.
Leer más: revendedora de pasteles confiesa cuánta gana con su “emprendimiento”.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.